MINISTERIOS DIOS DE PACTOS
Bendiciendo a las familias de la tierra

sábado, 26 de junio de 2010

Un toque SANADOR...

Los seres humanos por naturaleza tenemos fe...la biblia dice que a todos nos ha sido dada una medidad de fe.
La biblia describe la fe como.... LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE, y normalmente nuestros planes se basan en eso.
En Marcos 5:25 al 34 encontramos el relato de una mujer que padecia de flujo de sangre, la tribulacion que esta mujer sufrio no todos la hubieramos podido aguantar, el relato no dice que estuviera enferma de toda la vida, sino que hace unos 12 años adquirio esta enfermedad, su vida era completamente normal, hasta que un dia algo paso, llego a los medicos y ninguno pudo darle una respuesta o un medicamento, al contrario, el haber experimentado medicinas le trajo mayores dolores y consecuencias ... y se gasto TODO lo que tenia.
La viejita oyendo de Jesus, demostro que aun poseia algo, y eso era la fe... lo que aprendemos en esta leccion fue que Jesus le respondio... TU FE TE HA HECHO SALVA, no le dijo que por tocarlo o por haber llegado, la fe tiene un gran poder en el ser humano y alrededor de el mundo se ha demostrado, que si creemos en un arbol... una imagen... cualquier cosa estos responderan a nuestra fe, el ejemplo claro es que si atravesando un campo en medio de un partido de futbol creemos que la pelota nos va a pegar por estar cerca, esto respondera a nuestra fe, y por experiencias que yo he escuchado a la mayoria les pega la pelota...jajajaja.... Asi que no debemos de cuidarnos de la pelota si no de hacia donde enfocamos nuestra fe.
No debemos olvidar que la viejita no solo tuvo fe, ACTUO en fe, llego hasta donde Jesus estaba y lo toco, nosotros debemos ACTUAR, no solo orar sino tambien hacer algo para que esto suceda.
Hay un dicho que dice... "Loco es aquel que espera que las cosas cambien y sigue haciendo lo mismo de siempre", asi que actuemos!! y tengamos Fe! por que no hay mayor poder que el Poder de Dios en nosotros.

lunes, 14 de junio de 2010

QUITO MI ENFERMEDAD!



Luego de haber pasado por la fuerza de las naturalezas... entendemos mejor que darle gracias a Dios por ser un dia tranquilo vale la pena y no pasa desapercibido, aun en varios paises y el nuestro no cesan las lluvias y nosotros con perdidas tambien tenemos ganancias.... el esfuerzo, la cooperacion, el amor al projimo. Muy pocos chicos llegaron a la iglesia estos domingos que pasaron, sin embargo, Dios Sigue con nosotros donde quiera que estemos.



La leccion reciente la impartio el Hermano Eddy y se trato de Mateo 8:17 que nos recuerda una gran promesa... "para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaias, cuando dijo: EL MISMO TOMO NUESTRAS ENFERMEDADES, Y LLEVO NUESTRAS DOLENCIAS."Discutimos por que razon nos enfermamos y por que razon en Marcos 1:29-34 nos explica un aparente caso sencillo de enfermedad con la suegra de Pedro, ella lo que tenia era fiebre, algunos comentaron en medio de risas que mejor le hubieran dado una aspirina que se utilizan en estos tiempos, otros comentaron que de plano por que no existian, pero en ese tiempo seguramente habian remedios caseros y tuvieron que hablarle a Jesus para que la sanara, y entendimos que las enfermedades que hoy en dia vivimos son consecuencias de nuestra desobediencia y pecados, no es que Dios nos las mande, es que nosotros salimos a buscarlas.




Ejemplos de por que nos enfermamos algunos dieron: No bañarse, ya que bañarse es SALUD como lo indican en los colegios, salir en el dia con sueter, bufanda y gorro y por las noches con una ligera camiseta, todo esto con el afan de lucirse ante los demas, entre otros, ademas aprendimos que existen enfermedades de el alma, como: "la depre", la tristeza, la locura, "el amor" (que en realidad es obsesion), la soledad, entre otros, y aprendimos que tambien necesitamos BAÑAR NUESTRA ALMA, y quien nos puede limpiar unicamente es Dios.




Mencionabamos por el evento de el momento, vidas de futbolistas ya que hay quienes con la intencion de dejar de "ser nadie" se apasionan por el fut bol de una manera destructiva, en donde dejan de tener vida propia, y mencionabamos algunos documentales de deportistas que seguian a Cristo y que confirmaron que sin Dios, el fut bol no es nada, ni tampoco nuestra vida, por que es Dios quien le da sentido, tambien se mencionaron casos que en la vida de cada uno notabamos que alguien esta enfermo DEL ALMA.




Un buen ejemplo fue entender que estando vestidos de blanco, no necesitamos arrastrarnos para ensuciarnos, nuestro ambiente de por si nos contamina, asi es con nuestra alma que necesita estar expuesta a Dios para ser lavada.




Como dice SALMOS 103




2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;